jueves, 7 de agosto de 2008

todo software tien problemas; algunas soluciones de incompatibilidad para windows vista


Cuando se hace un upgrade del sistema operativo, algunos programas pueden no trabajar directamente en el nuevo ambiente.

El Windows Vista busca corregir ese problema valiéndose del Modo de Compatibilidad. Ese modo permite que programas escritos para el Windows XP o versiones anteriores de Windows sean ejecutados como si estuvieran en el antiguo sistema. Para ejecutar el Asistente de Compatibilidad de Programas, abra el menú Inicio, seleccione Panel de Control y Programas. Haga click en la opción "Usar un programa antiguo con esta versión de Windows" en el área Programas y Recursos.

Siga las instrucciones del asistente para localizar el programa que tiene problemas, seleccione un modo de compatibilidad, defina la configuración de pantalla y los privilegios, siempre haciendo click en Continuar para avanzar.

-Cuando el Windows Vista termine el proceso y cargue el programa, chequee si está funcionando correctamente y, dependiendo de este análisis, defina si el programa deberá usar siempre esta configuracion o intente nuevas opciones hasta corregir el problema.

-Opciones de configuración
Modo de compatibilidad El Windows Vista ejecutará el programa con las características de una versión anterior de Windows. Elija esta opción cuando sepa que el programa funcionaba bien o fue diseñado para determinada versión de Windows.

-Ejecutar con 256 colores El programa es ejecutado con una configuración limitada de colores. Deshabilitar los temas visuales Esta opción es útil si existe algún problema con los botones o menús de la barra título de la aplicación. Desactivar la composición del escritorio Deshabilita la transparencia y demás funciones de cómo se muestra la pantalla. Se elige esta opción cuando el movimiento en la pantalla sea incorrecto o si se presentan otros problemas cuando se muestra la pantalla. Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp Desactiva el cambio de tamaño de fuente automático de los programas cuando se usa una fuente grande. Esta opción es conveniente si el uso de fuentes de gran escala interfiere con la forma en que se muestra el programa.

Nivel de privilegio Ejecuta los programas con los permisos de administrador. Esto se usa en el caso de programas que requieren privilegios de administrador. Mostrar la configuración de todos los usuarios Permite elegir la configuración que se aplicará a los otros usuarios del equipo

No hay comentarios: